Entrevista a Susana Sánchez

- ¡Narcisos! – Son tus flores favoritas. – ¿Cómo has podido encontrar tantas? – He llamado a todas las floristerías de cinco estados, les dije que era la única manera de que mi esposa se casara conmigo. – ¡Ni siquiera me conoces! – Tengo el resto de mi vida para conocerte.” Film Big Fish

Hoy entrevistamos a Susana Sánchez. Grandísima artista florista malagueña especializada en Bodas y Ramos de Novia. Con su estudio taller en Fuengirola trabaja en infinidad de sitios. No solo a nivel local.

Como muy bien la definió Lorena Codes en una entrevista para el Diario Sur, podríamos decir que Susana tiene el don de la delicadeza. “Donde la mayoría solo ve un montón desordenado de plantas y alguna florecilla destartalada, ella imagina y ejecuta un sofisticado ramo del que cuesta apartar la vista”.

Cuentan con ella muchísimas wedding planner y organizadores,as de eventos por su buen hacer y delicadeza a la hora de elaborar sus creaciones.

Para mi fue un gran descubrimiento hace ya casi 4 años en la que tuve el placer y la suerte de poder contar con ella para el proyecto de Blanc. Que como ya conté en la entrevista de Rafa Bueno, fue una de las personas que necesité para poder realizar algunos shootings y poder tener contenido para la revista. Me hablaron muy bien de ella, la llamé y no dudó en embarcarse en ese proyecto. Como con todos los que colaboraron, siempre estaré eternamente agradecido por su confianza y su colaboración.

Susana es sin duda otra apuesta segura para un evento donde quieras darle vida y alegría a través de las flores.  Trato muy personal, muy cercano y con mucho cariño.

 

Y sin mas dilación, comencemos con la entrevista.

 

¿Recuerdas la fecha en la que nació Susana Sánchez? ¿Y porqué el poner ese nombre?

 Si!! recuerdo con mucho cariño como empezó todo, porque han sido muchas etapas, y todo se ha ido desarrollando paso a paso. En la tienda que estoy ahora, donde tengo un estudio taller, es la tercera tienda a la que nos instalamos y sé que no va a ser la última. Nunca paras  de aprender y formarte…

 Cuando consideré que estaba preparada,  después de haberme formado en diferentes escuelas, puse mi primer puesto de flores en el precioso mercadillo de los Baños del Carmen en Málaga. Aquí empezó todo… y unos meses después hice mi primera boda y poco a poco fui recibiendo más encargos. Mi taller lo instalé en mi casa, de ahí me mudé al garaje y así hasta que abrí tienda en el centro de Fuengirola.

 No quiero dejar de recordar a mi maestra Fátima, una artista. A ella le debo mi pasión por las flores y aunque falleció hace unos años siempre la tengo presente.

 Lo de poner mi nombre pensé que era lo mejor para desarrollar una marca personal

 ¿Con qué parte de tu trabajo disfrutas mas?

 Con los montajes, cuando las flores ya están en la finca o en la iglesia y empiezo con mi equipo a colocarlas. El ver que todo encaja es un satisfacción enorme. Hay mucho trabajo detrás para que una decoración floral quede perfecta. Toda la boda en sí es un puzzle y de nada sirven una flores maravillosas cuando chirrían con el resto de los elementos. Todo tiene que tener un sentido y un diseño global.

Es una satisfacción cuando los novios me felicitan después de la boda y cuando además mis trabajos salen publicados en revistas o en blogs reconocidos de bodas. Es una gran alegría!!.

 

¿Cómo definirías a Susana Sánchez?

Jaja… como a un hijo, al que cuido con todo mi alma y cariño. El mismo amor que aplico cuando tengo que preparar un encargo y, disfrutando con el desarrollo de mi proyecto empresarial.

 

¿Y a ti?

  Como florista malagueña, apasionada de mi profesión.

¿qué te hizo adentrarte en el mundo de las bodas? Porque no solo haces ramos y decoración floral para novias si no me equivoco, verdad?

El cliente empezó a contratarme para esto y empezó a gustarme cada vez más. Cuando hice las primeras bodas, me di cuanta de todo lo que conllevaba prepararlas y lo bonito  de estos retos.

Me gusta trabajar con las flores y siempre  es bonito prepararlas para cualquier tipo de ocasión. Siempre he pensado que las flores nos acompañan en los momentos mas emotivos de nuestra vida.

 

¿Cómo definirías tu relación con las novias que van a verte? 

 Maravillosa!!. Es una suerte conocer a tanta gente y disfrutar de momentos tan bonitos. Por ejemplo, he tenido reuniones de hasta 8 familiares en la tienda para acompañar a la novia. Es fantástica la ilusión que hay por celebrar ese día. Tengo novias que  termino conociendo  a sus hijos… o porque me mandan fotos o porque les hago la decoración de sus bautizos y novias que se convierten en clientas…. Y muchas en amigas. Agradecida que vengan a visitarme y que me elijan para hacer sus flores.

 

¿Cómo ves las tendencias en lo referente a ramos y decoración de bodas de este 2019? ¿crees que se repetirán para el 2020?

Hay cosas que se dejan de ver porque se han visto tanto, que las futuras novias ya no lo quieren… Sí veo, que cada vez las novias tienen más claro lo que quieren,  reflejándose su estilo, y tomando las flores más protagonismo en sus bodas.

 Los básicos siempre se seguirán llevando. Las modas y tendencias pasan muy rápido…

La decoración floral y el estilo de las flores siempre va a depender del sitio elegido por los novios, sus gustos, la temporada, los colores y lo que nos evoque el lugar.

 

¿Sueles trabajar con proveedores fijos o vas descubriendo sitios nuevos donde poder proveerte de tu material?

 Dispongo de un conjunto de proveedores con los que trabajo de modo continuo. Haciendo equipo. Conociéndonos es muy fácil trabajar. Es bueno tener un equipo de confianza y consolidado, y aunque me cuesta cambiar, siempre pruebo cosas y proveedores nuevos. Por ejemplo he comprado de todo en mercadillos, tiendas de decoración, internet…

¿Las novias que contactan contigo por qué piensas que contactan contigo? 

Porque se lo han recomendado o por mi estilo principalmente.

Y ahora que las parejas conocen un poco mas a Susana Sánchez Arreglos florales y a la persona que está detrás, ¿que consejos les darías a la hora de pensar en que tipo de ramo deben llevar? ¿Y que tipo de decoración deben poner en su boda?

 Deben de llevar el ramo con el que se vean identificada. El color, la forma, el estilo…no  hay que dejarse llevar por tendencias. Hoy en día es muy fácil con tantas fotos de RR.SS mirar un poco y ver lo que les gusta. Eso es lo que las novias me suelen transmitir. De este modo es más fácil para ellas ya que  me ayudan a poder definir su estilo y así elegir el ramo con el que se sientan satisfechas.

En cuanto a la decoración floral que deben de poner en su boda es plasmar un poco su personalidad… elegir elementos decorativos que encajen y hacer un diseño.

 

Y por último, define a Susana Sánchez en 3 palabras

Sincera

Natural

Sencilla

Muchísimas gracias Susana por estar en esta sección que con tanto cariño hago y en la que me gusta tener a grandes profesionales y sobre todo muy buenas personas.

Podéis encontrar a Susana en su cuenta de INSTAGRAM y en su WEB . Su estudio taller  lo tiene en C/Victoria nº12, Fuengirola, Málaga

Os dejo con el video que hicimos para las dos editoriales en las que participó Susana Sánchez grabado por  mi buen amigo y fotógrafo Juan Diego Jiménez. En las dos editoriales conté también con el buen trabajo de Lulú Pérez, Martina Dorta, Otaduy, Rafael Bueno, Joyería Hago, Bodegas Schatz y Melanie Marciano