Las novias de 2019 by Rocio Linares

- Puedes ser preciosa a los treinta, encantadora a los cuarenta e irresistible durante el resto de tu vida - Coco Chanel

Ya tenéis la novedad de este año en mi web. A lo largo de este 2019 vamos a tener varios post hablando sobre el mundo nupcial de la mano de Rocío Linares.

Rocío es una apasionada de la moda y en concreto de todo lo relacionado con las bodas. Es experta en moda desde hace 13 años. Que se dice pronto!!. Lleva temas de asesoría de imagen y protocolo. asesora técnica de novias,asistente de estilistas en revistas digitales, personal shopper para grandes empresas...

Como veréis no se le escapa ni una. Así que quien mejor para hablar sobre todos estos temas. Encantado de tenerla por aquí y de aprender con ella.
Espero que disfrutéis con sus post y aprendáis sobre todo este mundo. Y a vosotras novias futuras, que os sirva de asesoramiento y os guíe en un día tan especial como es EL DÍA DE VUESTRA BODA. Y tranquilos NOVIOS, que también hablaremos de vosotros por supuesto. Sois parte importante de las bodas y los grandes olvidados.

La podéis encontrar en instagram " @rocio_lina y en facebook " rocio_lina ". Mas abajo tenéis el enlace.

Tendencias de Novias 2019

Este año, la época de bodas comienza con olor a un azahar tempranero, que indica que el sol va a brillar con fuerza mucho tiempo, así que, las novias 2019 van a brillar tanto como el sol que se intuye …
Para ello hablaré de las tendencias en cuanto a vestidos y complementos de novias que se asomaron ya a finales de año y que han arrancado en ese 2019 con la fuerza de un ciclón.

Hay que ser consciente que las novias a lo largo del tiempo, han ido progresando y liberándose de vestidos y corsés con los que no se sentían nada identificadas, por ello emerge ya la novia liberada, con personalidad, actual, sofisticada y romántica, la novia del milenio, las millennials.
No me detengo en qué es una novia del milenio y qué no es, sólo quiero dar luz a la nueva novia que nos encontramos hoy día, mujeres con fuerza y determinación que saben perfectamente cuál es su estilo de vestido para su enlace y están dispuestas a encontrarlo.

Como asesora de novias, reconozco que este tipo de novias son de mis favoritas siempre y cuando se dejen aconsejar por expertos en moda, costura y belleza de tal manera que puedan materializar su look de ensueño para el día más especial de su vida sin ningún tipo de contratiempo.
Finalmente y antes de hablar de tendencias, tal y como me pidió Dani, quiero decir que tan importante es tener determinación para elegir sin dejarse influir por agentes externos , como tener los sentidos puestos en todo los consejos que te puedan ofrecer los profesionales a la hora de establecer un esquema básico de color, morfología, visagismo y estilo en general del que partir; una vez que sepamos bien qué color le favorece más a la novia, qué tipo de maquillaje, qué ramo quiere llevar etc, será cuando podamos empezar a jugar con las tendencias y modas que tengamos en ese momento. Bienvenidas al precioso mundo de la moda para novias:

Los tejidos que se proponen para este año, son para novias muy femeninas con flores bordadas a mano, plumas, encajes y colores nudes y rosas en los vestidos. Elegantes con crepés de seda, brocados y un encaje tan perfecto que nada tiene que envidiar al francés.

 

Tejidos naturales que incluyen como novedad incrustaciones de perlas y plumas en todos los tamaños junto a unas espaldas abiertas al milímetro que harán que nuestras retinas recuerden a la perfección a la novia en movimiento con una sensualidad extremadamente sublime. Recordad que la perlas son símbolo de buena suerte y fecundidad, es una gema que nunca pasa de moda y tienen un carácter eterno que garantiza el éxito.

 

Los vestidos de este año serán convertibles y tendrán superposiciones inimaginables, una novia millennial, libre y sin convencionalismos no renuncia a nada, ni siquiera a prendas de abrigo que se pensaba nada tenían que ver con ellas como por ejemplo, una cazadora motera, un cárdigan o una estola de piel vegana revalorizando así su estatus rebelde. Estas superposiciones de las que hablo deberán ser estudiadas en relación a la morfología de la novia que, ya sea alterando patrones o buscando nuevas fórmulas de costura buscarán escotes y espaldas de vértigo de manera estratégica.

 

Las novias de 2019 buscan diseños atemporales, con vestidos nada convencionales sin que ello implique un gran desembolso, se buscan diseños más actuales que de moda nupcial en sí, complementos únicos e irrepetibles.
Se anuncian trajes pantalón y vestidos desmontables con los que algunas celebrities han dado ya el sí quiero incluyendo en ellos mensajes personalizados.

En definitiva, sedas, sedas rústicas, piezas con nuevos acabados aunque tienen cortes depurados con un aire clásico, espaldas especiales en vestidos que buscan la naturalidad y la personalidad de la protagonista.

 

En cuanto a complementos, ganan protagonismo las joyas vintage revisitadas, atemporales y artesanas como base en looks beauty más desenfadados, pendientes y coronas insipiradas en la pelis de época y años 20.

Flores como astrantia en color cereza, astible, cinerea y mucho eucalipto en ramos nada uniformes pero con mucho sentido en cuanto a la época del año en la que sea el enlace y en la dirección en la que sea la celebración, todo suma.

 

Zapatos con una premisa, la comodidad, diseños originales y delicados pues acompañan a la protagonista en su gran día. Distintas texturas como el terciopelo, el tul, cuero, ante y seda con apliques de perlas y plumas también en los zapatos, marcando tendencia y demostrando esa rebeldía que se intuye en las novias actuales.

 

Si hay un complemento que personalmente me gusta y con el que intento tentar a las novias con más fuerza, es el sombrero, entiendo que hay que tener muchísima personalidad y estilo para llevarlo pero el resultado puede ser maravilloso, un sombrero de ala ancha para una boda madrugadora o un sobrero de rafia en un enclave campestre puede resultar el complemento perfecto para la novia perfecta.

 

En definitiva, este año viene cargado de novias diferentes, que apuestan por ellas mismas, donde la importancia está en el detalle con cuidados consejos de profesionales, novias cómodas y extremadamente bellas que aparecen en todas las fotos felices, naturales y cómo no, radiantes.

Muchas gracias por acompañarme en este pequeño adelanto para novias este año , gracias Dani por dejarme un huequito en tu web para hablar de algo que me apasiona, la moda nupcial, espero veros pronto.

SI QUERÉIS VER MAS SOBRE MI Y MIS TRABAJOS clicar en la imagen de abajo.

Proveedores vistos en las fotos:

Otaduy

Jesús Segado

Intropia

Pol Núñez

Lebrel Málaga

Ferrer Moda

Rosa Clará

Jose Álvarez Joyeros

Demuscari

Flores y Vinos